Por ActionCOACH

Antes de poder desarrollar un equipo efectivo y productivo, necesitas desarrollar la confianza desde arriba hasta abajo en la organización. No hay cabida en el clima de negocios actual para agendas escondidas o subterfugio.

La confianza es frágil y es difícil de desarrollar una base dentro de una organización a menos que el liderazgo sea consistente.

“A menudo los gerentes no se dan cuenta de que ellos crean sus propios problemas de liderazgo” (Ryan, 2018)La inconsistencia y el comportamiento errático llevan hacia la erosión de la confianza en cualquier compañía.

La confianza tampoco se da automáticamente y a menudo no se presta hasta que las acciones del líder reflejen una cultura que propague confianza. Para asegurarse de que la confianza se genera de manera orgánica, los líderes de la organización deben hacer algunas cosas bastante específicas para ganarse la confianza en todos los niveles del negocio.

Ryan en su artículo de Forbes Ten Ways To Build Trust On Your Team’, dice “Tú y tus compañeros gerentes van a necesitar salir de sus zonas de confort para lograr estos cambios. Puede que tengan que salir de su zona de confort solo para sugerir hacer estos cambios.

  1. Habla– El dialogo abierto y la comunicación frecuente necesitan ser parte de tus rituales diarios. Las conversaciones diarias le permiten a tu equipo permanecer al día con los sucesos de la organización y les permite contribuir.
  2. Detén la Humillación – Los errores suceden, abraza los fallos como algo positivo. Utiliza los errores para ayudarte a formar un nuevo camino de acción. La innovación se suele aparecer con el fracaso, en quienes trabajan fuera de la caja y fuera de su zona de confort para conseguir soluciones.
  3. Se Claro – Tus Manuales y Políticas necesitan actualizarse y compartirse con regularidad. Estas políticas necesitan utilizarse consistentemente y con igualdad en todos los niveles de la organización.
  4. Se Visible – Los líderes deben ser visibles y estar disponibles para sus equipos. Los líderes accesibles pueden apoyar a los miembros de su equipo para que puedan superar obstáculos más rápido.
  5. Valora a las Personas – Debes poder demostrar que los miembros de tu equipo son personas reales con problemas reales que los afectan dentro y fuera del trabajo. Muestra empatía y humanidad al tartar con tu equipo.
  6. Modelo de Comportamiento – Los líderes deben caminar dentro del camino y hablar la jerga. No puede haber mentalidad de ‘Has lo que digo, no lo que hago’. Si quieres la confianza, debes demostrar los comportamientos de una persona que merece respeto.
  7. Responsabilízate de tus Errores – Nadie es perfecto, y responsabilizarse de los errores sin importar que tan pequeños sean, demuestra confianza. Ser abierto y honesto con tu equipo sobre tus errores o algún error de la compañía es mucho mejor que intentar esconderlo.
  8. Adopta una Voz Humana – Lidia directa y personalmente con tu equipo, pero Evita el argot, los sermones y citar las políticas, en lugar de escuchar activamente y comunicarte de manera natural pero profesional. No todas las conversaciones deben ser formales y secas.
  9. Tantea el Terreno – Conduce tanteos y mide la ‘temperatura’ de tu equipo con regularidad. Pregúntales cómo les va y cómo puedes tú ayudar a que el ambiente sea más positivo. Dale a tu equipo la oportunidad de ser escuchado sin juicios o retribución.
  10. Se Honesto – Se transparente y permanece abierto al feedback. Demostrar integridad es imperativo si quieres que tus empleados confíen en ti.

Desarrollar la confianza no es sencillo, y con una alta rotación de personal es más difícil mantener firmes las bases que construiste. Conseguir nuevos empleados también es un reto y te debes asegurar de que la cultura en tu organización sea sólida y visible.

Refuerza tu cultura de ‘confianza’ en todos los niveles del proceso de contratación. Practica lo que predicas y comunica tus puntos clave de cultura a los nuevos candidatos. Esta cultura transparente será transferida a tus compradores y clientes.

Trabajar con un ActionCOACH profesional y certificado te puede ayudar a desarrollar una cultura empresarial sólida y un ambiente que te ayude a desarrollar y mantener equipos poderosos que te ayudarán a llevar tu negocio.

Para conectar con un ActionCOACH cerca de ti, visita actioncoachiberoamerica.com

Garantizamos nuestros resultados!

footer action coach
botton Close
Inscríbete a nuestro
BOLETIN
Suscribete boletin
Inscríbete a nuestro boletín