Ing. Alejandro Arena
MBA. Alejandro Arena HerreroCEO ActionCOACH Puebla

  • ActionCOACH Presidents Club Member.
  • Ingeniero Industrial UDLAP.
  • Master en Dirección de Empresas IPADE.
  • Director Ejecutivo Excel Nobleza.

¿Te encuentras trabajando más de lo que querí­as o hubieras pensado al crear o heredar tu negocio?

¿Quisieras que tu visión y los sueños que te llevaron a emprender o dirigir tu empresa realmente fijen el rumbo de la misma, y éstos se alcancen?

¿Quisieras recuperar el control de tu vida, y tener más tiempo para tu familia y amigos?

Si te dijera que existe una poderosa herramienta capaz de mejorar tu realidad profesional y familiar ¿me lo creerí­as? Y si te diera una garantía de esto ¿probarí­as dicha herramienta?

Soy Alejandro Arena, Ingeniero Industrial por la UDLA Puebla y Máster en Dirección de Empresas por el IPADE. He estudiado (George Mason University) y trabajado en EUA (Sonoco Products Company). Y de acuerdo con una de mis cinco principales fortalezas de Gallup (Estudioso, Comunicador, Emprendedor, Estratégico e Inquisitivo), he procurado mantenerme actualizado en mis conocimientos sobre negocios a través de buenas lecturas, cursos y convenciones internacionales. Trabajé para la empresa líder en el continente americano de la industria de línea blanca, Mabe, dentro de un programa privilegiado de desarrollo acelerado de ejecutivos, reportando directamente a la Dirección General de Mabe Estufas y Mabe Andina. Ahí encabecé exitosos proyectos en las áreas de Manufactura, Finanzas, Planeación Estratégica, Mercadotecnia, Desarrollo de Productos y de Mercados, Fusiones y Adquisiciones e interactuaba con los directores generales de la firma en los distintos países de la región Andina: Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador. Después de esta experiencia, y por un afán emprendedor, incursioné en el mundo de las PYMES trabajando para la reconocida empresa mexicana del sector del plástico, Excel Nobleza, en donde estuve al frente de distintas áreas: Ventas, Producción, Finanzas y Administración. Ahí contribuí al crecimiento acelerado de la empresa a través de la creación y dirección de una división (Maquila de Impresión de No-Tejidos) que se convirtió en la división modelo que detonó a Excel Nobleza. Estos logros me permitieron llegar a ser socio de la misma empresa.

Sin embargo, como para mí el trabajo es un medio de perfeccionamiento personal y ocasión de servicio a los demás, descubrí que la mejor forma de alcanzar este doble objetivo era ayudando, a través del coaching de negocios, a otros empresarios a que también alcanzaran sus sueños, su libertad financiera y de tiempo, a que crearan riqueza y la compartieran a través de la generación de empleos. Y como hablar de coaching de negocios es hablar de ActionCOACH, firma pionera de esta industria y No. 1 a nivel mundial, decidí certificarme como coach de ActionCOACH y adquirí los derechos para construir un equipo de coaches. ActionCOACH no nada más es la Firma No. 1 en Coaching de Negocios en el Mundo por ser la más grande (más de 1,000 coaches repartidos en 64 países), sino también por ser la mejor evaluada internacionalmente.

Como Coach de ActionCOACH he llegado a ocupar la primera posición del ranking de ActionCOACH Iberoamérica, entre más de cien coaches, y a estar en el top 20 a nivel mundial, entre más de mil. También he sido reconocido en las pasadas convenciones de ActionCOACH Iberoamérica, celebradas en Panamá, Perú y Colombia, con primeros lugares y nominaciones en diferentes categorías, entre las que destacan las de “Coach del Año” y “Firma del Año”. Y más recientemente he sido nombrado miembro del “Presidents Club de ActionCOACH”. Actualmente también soy socio de diferentes empresas en los ramos de impresión, telemarketing y repostería; además de esposo y padre de familia de cinco hijos, conferencista y charlista en diferentes foros principalmente empresariales.

Como dueño también de negocio, yo sé lo que es estar preocupado por la supervivencia del mismo negocio, por tener que hacer el dinero suficiente para el mismo y para tu vida personal. Entiendo también el sentimiento que deja el trabajar largas jornadas, sacrificando muchas cosas, preguntándote en dónde quedaron esos sueños y esa visión que tuviste cuando creaste tu empresa o tomaste las riendas de ella.

Nosotros como coaches estamos aquí para ayudarte a cambiar todo eso. Trabajaremos en ti para que tu actitud, mentalidad y liderazgo sea el de un empresario exitoso, y para que aprendas a jugar mejor tu rol de dueño de negocio, y no nada más el de director del mismo. Trabajaremos juntos para re definir tus sueños y tu visión, para después implementar los sistemas, las estrategias y los controles convenientes para convertir tu negocio en una empresa exitosa que realmente trabaje para ti, y eventualmente sin ti. Nuestra meta será que logres dedicar menos tiempo trabajando en tu negocio (operándolo) y más tiempo trabajando para tu negocio (construyéndolo); lo que hará que, con menos tiempo invertido, obtengas mejores resultados. Lograremos también que regrese la pasión que quizá algún día sentiste por tu trabajo y negocio, si es que esta se ha ido menguando. Estamos listos para empezar con todo esto, y tú ¿lo estás?

footer action coach
botton Close
Inscríbete a nuestro
BOLETIN
Suscribete boletin
Inscríbete a nuestro boletín